VALLADOLID, UNA CIUDAD QUE HAY QUE VER
¿Que hay que ver en Valladolid? será la pregunta que se hará el viajero que decida pasar unos días de turismo en Valladolid. Esta ciudad castellana, no se distingue por poseer monumentos de fama universal, ni obras colosales, y quizá sea eso lo que hace que Valladolid pase desapercibida en las rutas y tours turísticos clásicos. Pero un viajero o turista que busque algo más no puede dejar de visitar Valladolid en alguna ocasión. Es seguro que si el turista busca algo diferente y es poseedor de una sensibilidad especial, quedará sorprendido de su visita a Valladolid. Valladolid es una ciudad llena de bellos rincones con encanto, una ciudad hecha a escala humana, ideal para pasar unos días.
http://ciudadesconencantodeespanaturismo.blogspot.com.es/ Que ver en Valladolid. Alrededores de la Plaza Mayor de Valladolid ciudades de España con encanto |
Pasear por Valladolid es una bonita experiencia. Recorrer el Paseo de Zorrila, visitar el parque de Campo Grande y subir por la calle de Santiago hasta la Plaza Mayor. Acercarse a la Catedral de Valladolid y visitar la Iglesia de la Antigua. Todo ello en medio de una ingente cantidad de bares, bodegas y bulevares donde se hace de la tapa y el pincho un verdadero arte.
http://ciudadesconencantodeespanaturismo.blogspot.com.es/ Que ver en Valladolid. Catedral de Valladolid ciudades de España con encanto |
Valladolid no es una ciudad de fachada y decorado para el turismo. Valladolid es lo que el turista ve y descubre con naturalidad. Y ese es precisamente el gran encanto de Valladolid, lo sorprendente que es una ciudad llena de rincones bonitos y sorprendentes, museos, cultura, historia y magia.
Breve historia de Valladolid
Aunque existen restos de asentamientos romanos y pruebas de poblamientos celtas, Valladolid toma una cierta importancia al ser relevada del dominio hispano-musuman por Alfonso III de Asturias. A partir de aquí, Valladolid va sufriendo diferentes vicisitudes, para pasar de ser un poblado agrícola a una capital con gran dinamismo comercial y cultural durante toda la Edad Media.
Que ver en Valladolid. Plaza Mayor de Valladolid. Ciudades de España con encanto. |
"La villa mas notable de todos mis regnos e aun fuera de ellos", frase de Juan II de Castilla, da una idea de la importancia de la urbe. En 1469, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los "Reyes Católicos" se casan en Valladolid. Valladolid es sede de Colegios Mayores y centros de estudios que le convierten en un referente cultural. Instituciones de gran importancia administrativa como la Cancilleria tienen su sede en Valladolid.
Un tremendo incendio asoló la ciudad en 1561. En 1606, Valladolid dejó de ser una de las capitales de la Monarquía Hispánica, para dar paso a Madrid. Hoy día Valladolid es la sede de las Cortes de la Junta de la Comunidad de Castilla y León.
Etimologicamente se desconoce el origen del término Valladolid, así como el de Pucela, aunque hay diferentes versiones.
Saber más sobre la historia de Valladolid...
Que ver en Valladolid, monumentos de Valladolid
Pasear por Valladolid es una sorpresa. Al entrar en el casco antiguo de Valladolid el turista se encontrará con una capital diferente. Descubrirá el placer de pasear e ir encontrando rincones, calles y monumentos sorprendentes.
http://ciudadesconencantodeespanaturismo.blogspot.com.es/
Que ver en Valladolid. Iglesia de San Benito
Ciudades de España con encanto |
Al visitar Valladolid, monumentos de extraordinaria belleza se van encontrando con el turista paulatinamente. Santa María de la Antigua, Iglesia de San Benito, Iglesia de San Pablo, La Catedral de Valladolid, La Plaza Mayor de Valladolid o la Iglesia de San Miguel son lugares que cada uno de por si, merecería un blog aparte.
La Plaza mayor de Valladolid es un la primera plaza de estas características de España. Al acceder desde la calle Santiago, la Plaza Mayor de Valladolid se abre al turista invitando a sentarse en alguna de sus terrazas y tomar algo. Cualquier hora es oportuna. Se puede desayunar, tomar un aperitivo, un pincho a media tarde o una copa por la noche. La sensación de tranquilidad y ambiente acogedor de la Plaza Mayor de Valladolid es extraordinario.
Iglesia de San Pablo en Valladolid. Vista de la fachada Que ver en Valladolid. Ciudades de España con encanto. |
Desde la Iglesia de Santa Maria de la Antigua, paseando por las calles de la ciudad y descubriendo nuevos y preciosos rincones con encanto de Valladolid, es imprescindible visitar la Iglesia de San Pablo.
La fachada de la Iglesia de San Pablo es de una belleza arquitectónica impresionante.
Si el turista carece de tiempo no puede dejar de visitar la Iglesia de San Benito y aunque sea en una escapada acceder a la ribera del rio Pisuerga.
Video de la tuna por las calles de Valladolid
Las calles de Valladolid sorprenden, por sus bares, sus gentes y el ambiente
Rincones con encanto de Valladolid
Al pasear por Valladolid serán los monumentos mas representativos de Valladolid, los que encontrarán al turista. El viajero irá descubriendo bellos rincones, plazas y plazuelas realmente especiales por su encanto y belleza.
Que ver en Valladolid. Iglesia de Santa Maria de La Antigua Ciudades de España con encanto. Rincones de Valladolid con encanto. |
La Plaza de España, la Iglesia de Santiago, la plaza del Viejo Coso, la Plaza de la Universidad, los alrededores de la Plaza Mayor o de la Iglesia de Santa María la Antigua van apareciendo con discreción y con un aire de magia especial.
http://ciudadesconencantodeespanaturismo.blogspot.com.es/ Rincones con encanto de Valladolid. Plaza del Viejo Coso Ciudades de España con encanto |
Que ver en Valladolid. Plaza del viejo Coso |
Al pasear por las calles de Valladolid, el turista no podrá resistirse a la inmensa oferta gastronómica de Valladolid. En los bares de Valladolid el pincho es un arte y los establecimientos compiten en calidad y prestancia de unos pinchos realmente imaginativos y sabrosos. Si se puede dar un consejo al viajero que decida hacer turismo en Valladolid es indicarle que pasee por las calles de esta ciudad y se deje seducir por su ambiente y su magia. Valladolid es una ciudad para ser paseada, disfrutar del ambiente de sus calles, entrar en los bares y charlar con sus habitantes.
Las Calles de Valladolid, pasear por las calles de Valladolid..
Que ver en Valladolid. Pasear por las calles de Valladolid Ciudades de España con encanto. |
Que ver en Valladolid. Pasear por las calles de Valladolid Ciudades de España con encanto. |
Que ver en Valladolid. Las calles de Valladolid Ciudades de España con encanto. |
Que ver en Valladolid. Las calles de Valladolid Ciudades de España con encanto. |
Pero Valladolid también respira un ambiente cultural muy especial. Valladolid no es sede de ningún museo de enormes dimensiones como el Louvre o el Museo del Prado, pero si posee gran cantidad de pequeños museos muy interesantes y de una calidad que los convierten en los mejores de España en su campo como el Museo Nacional de Escultura Policromada, el extraordinario Museo Oriental, el Museo Patio Herreriano o el Museo Casa Colón y el Museo Casa Zorrilla. En Valladolid la cultura se respira por su calles y en sus monumentos.
Que hacer en Valladolid
Que hacer en Valladolid. Desayunar unos churros recien hechos Ciudades de España con encanto |
Valladolid tiene una oferta completa para el turista. Si el turista está pensando en
ir de compras en Valladolid, en sus calles no faltan tiendas de todas las primeras marcas, pero lo más interesante puede ser visitar los mercados municipales de Valladolid. En ellos el turista tendrá acceso a productos de la tierra de una calidad contrastada. Quesos y embutidos de la zona, legumbres como la lenteja pardina o carnes y vinos con denominación de origen.
Comer en Valladolid, es disfrutar de la calidad de sus asados y de los vinos de la Ribera del Duero . Es difícil equivocarse, porque Valladolid es una ciudad a escala humana, y la mayoría de los restaurantes están enfocados al propio habitante de Valladolid. No hay más que preguntar, el vallisoletano es un ciudadano orgulloso de su ciudad y no está agobiado por las enormes masas turísticas de otros lugares de España. La oferta gastronómica de Valladolid es de una gran calidad y a precios realmente económicos.
Ir de pinchos y tapas en Valladolid, es otra gran sorpresa para el viajero que decida hacer turismo en Valladolid. No solamente en las calles más típicas como la calle Correo o calle de La Pasión, sino en toda la ciudad, la oferta de pinchos en Valladolid es descubrir el arte de una cocina y gastronomía diferente y especial.
Tomar copas por la noche en Valladolid, es sumergirse en un ambiente, que salvo excepciones, es mayormente transversal. Ciudadanos de diferentes edades y condición se juntan alrededor de La Catedral de Valladolid, en la zona de la Iglesia de Santa María La Antigua o en la Plaza Mayor de Valladolid y alrededores. Los bares de copas, para tomar un combinado o un refresco son tan numerosos que difícilmente el turista podrá disfrutar de todos ellos.
Tomar unos churros con chocolate en un establecimiento especializado, o unas pastas hechas por las monjas en el convento de las Clarisas de Valladolid es otro de los apuntes gastronómicos muy recomendables al visitar Valladolid. La calidad de la repostería de las monjas del monasterio de Santa Clara de Valladolid hacen que valga la pena recomendar que el turista acuda al convento a comprar repostería recién hecha.
Si el turista tiene tiempo, disfrutar de un recorrido en barca por el rio Pisuerga, puede ser la guinda de una visita especial.
El viajero que decida hacer turismo en Valladolid, no debe de olvidar que Valladolid no es una ciudad enfocada hacia el turismo. Es un punto importante a tener en cuenta. Las riquezas gastronómicas, culturales y el encanto que ofrece Valladolid es la pura esencia de la ciudad y de su vida cotidiana. A partir de aquí, Valladolid se abre como una ciudad de un encanto especial, de una ciudad que respira magia por su calles y plazas.
Descubrir Valladolid es una verdadera sorpresa.
ir de compras en Valladolid, en sus calles no faltan tiendas de todas las primeras marcas, pero lo más interesante puede ser visitar los mercados municipales de Valladolid. En ellos el turista tendrá acceso a productos de la tierra de una calidad contrastada. Quesos y embutidos de la zona, legumbres como la lenteja pardina o carnes y vinos con denominación de origen.
Comer en Valladolid, es disfrutar de la calidad de sus asados y de los vinos de la Ribera del Duero . Es difícil equivocarse, porque Valladolid es una ciudad a escala humana, y la mayoría de los restaurantes están enfocados al propio habitante de Valladolid. No hay más que preguntar, el vallisoletano es un ciudadano orgulloso de su ciudad y no está agobiado por las enormes masas turísticas de otros lugares de España. La oferta gastronómica de Valladolid es de una gran calidad y a precios realmente económicos.
Que hacer en Valladolid Ir de pinchos por Valladolid Ciudades de España con encanto |
Que hacer en Valladolid. Ir de pinchos por Valladolid Ciudades de España con encanto. |
Ir de pinchos y tapas en Valladolid, es otra gran sorpresa para el viajero que decida hacer turismo en Valladolid. No solamente en las calles más típicas como la calle Correo o calle de La Pasión, sino en toda la ciudad, la oferta de pinchos en Valladolid es descubrir el arte de una cocina y gastronomía diferente y especial.
Tomar copas por la noche en Valladolid, es sumergirse en un ambiente, que salvo excepciones, es mayormente transversal. Ciudadanos de diferentes edades y condición se juntan alrededor de La Catedral de Valladolid, en la zona de la Iglesia de Santa María La Antigua o en la Plaza Mayor de Valladolid y alrededores. Los bares de copas, para tomar un combinado o un refresco son tan numerosos que difícilmente el turista podrá disfrutar de todos ellos.
Tomar unos churros con chocolate en un establecimiento especializado, o unas pastas hechas por las monjas en el convento de las Clarisas de Valladolid es otro de los apuntes gastronómicos muy recomendables al visitar Valladolid. La calidad de la repostería de las monjas del monasterio de Santa Clara de Valladolid hacen que valga la pena recomendar que el turista acuda al convento a comprar repostería recién hecha.
Si el turista tiene tiempo, disfrutar de un recorrido en barca por el rio Pisuerga, puede ser la guinda de una visita especial.
Que ver en Valladolid. Mercado castellano en los alrededores de la Iglesia de San Pablo de Valladolid Ciudades con encanto de España, Valladolid. |
Que hacer en Valladolid. Comprar productos de la tierra Ciudades de España con encanto |
Descubrir Valladolid es una verdadera sorpresa.